[ubuntu-ar] Bloqueo de opciones de apariencia

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Feb 25 02:06:14 GMT 2010

El mié, 24-02-2010 a las 17:49 -0300, Marcelo Guzmán escribió:
> ¡Hola!. Estoy haciendo una imagen ISO para un colegio con Edubuntu.
> Básicamente, la pregunta o problema es que necesito impedir que un usuario
> pueda modificar cualquier cosa que sea de apariencia del sistema(fondo de
> pantalla, protector de pantalla, orden y elementos del menú, etc). El propio
> colegio me pide realizar estas restricciones(no es cosa mía).
>
> Gracias desde ya y saludos.

Buenas!

Mirá, mi sugerencia es que uses Remastersys [0]

En general, lo que hacés es instalar el S.O. en alguna PC (real o
virtual) y lo "tunneas" según tus necesidades; luego, con remastersys
generás una imagen .iso de ese sistema y listo; esa imagen la usás para
instalar o para repartir como LiveCD.

Hace un tiempo hice un post relacionado, por ahí sacás alguna idea
extra:

http://danielgarnero.com.ar/2009/09/ubuntu-para-pcs-de-bajos-recursos.html

[0] http://www.geekconnection.org/remastersys/remastersystool.html

Saludos y suerte!!