[ubuntu-ar] gnome y kde conviviendo juntos

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Feb 25 01:51:26 GMT 2010

El mié, 24-02-2010 a las 21:11 -0300, Ricardo Vallejo escribió:
> entré en synaptics y me aparece la opcion de instalar kubuntu,
>
> 1)¿si le doy ok significa que despues en el inicio podré elegir entre
> ubuntu y kubuntu ?
>
> 2)¿Las aplicaciones de Kubuntu las podré ejecutar en ubuntu y viceversa?
>
> 3)¿Compartirán el mismo /home? (aclaro que no tengo particionado el disco).
>
> El que lo haya hecho  me  puede dar una idea please, asi no gasto tiempo
> probando en virtualbox.

Buenas!

Como dicen por acá, aporto mis 2 centavos :)

En esta PC tengo instalado Ubuntu 8.04, con Gnome y todo el asunto
pertinente al Ubuntu "clásico". Bien, a mi señora le gusta más la "onda
windousera", con el botón lanzador abajo a la izquierda y todo eso. Así
que instalé los paquetes kdebase, kde-l10n-es, language-pack-kde-es
(bueno, seguro que algún otro paquete más, pero ahora no me acuerdo) y
listo. El administrador de inicio de sesión sigue siendo gdm, pero él
permite elegir qué entorno de escritorio se va a usar al momento de
loggearse. Además, gdm es "inteligente" y sabe que cuando se logguea mi
señora debe levantar KDE, y que cuando me loggue yo, Gnome :)

Las aplicaciones aparecen en las estructuras de los menús de ambos
entornos, pero se pueden eliminar de allí sin problemas, si es que no
queremos tener aplicaciones para Gnome en el menú de KDE y viceversa.

De más está decir que todas las aplicaciones corren sin problemas en un
entorno u otro, porque el sistema es el mismo :)

Por último, personalmente prefiero hacer este procedimiento y no
instalar el metapaquete "kubuntu" porque, al hacerlo, estaríamos
instalando una gran candidad de herramientas duplicadas, que hacen lo
mismo. Si queremos usar Nautilus en Gnome y Dolphin en KDE, lo
instalamos y listo, pero a lo mejor no lo necesitamos...

Aclaración (creo que es válida): el KDE que está instalado en esta PC es
el 3.5; por lo poco que conozco, es bien diferente a todas las versiones
del 4.xx

Saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero