[ubuntu-ar] Bloqueo de opciones de apariencia

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Wed Feb 24 20:57:46 GMT 2010

El día 24 de febrero de 2010 17:49, Marcelo Guzmán
<marcegl91 en gmail.com> escribió:
> ¡Hola!. Estoy haciendo una imagen ISO para un colegio con Edubuntu.
> Básicamente, la pregunta o problema es que necesito impedir que un usuario
> pueda modificar cualquier cosa que sea de apariencia del sistema(fondo de
> pantalla, protector de pantalla, orden y elementos del menú, etc). El propio
> colegio me pide realizar estas restricciones(no es cosa mía).
>
> Gracias desde ya y saludos.

te doy un par de ideas:

- restringi a traves de permisos: que tenga solo lectura, tanto de
directorios, como los de configuracion. tene en cuenta, que "tan
seguro" puede traer problemas al momento de guardar archivos o
resultantes de los programas. tendrias que evaluar que directorios no
se puedan modificar.
- que se "auto" regenere el home del usuario por defecto, en cada
inicio. un restore del home antes del ingreso grafico.
- fijate a traves gnome-conf , que opciones tenes para restringir.

espero te sirva.

saludos.

--
                 Marco Antonio de Hoyos