[ubuntu-ar] [OT] HTML5 y Chromium

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Wed Feb 24 02:44:45 GMT 2010

El día 23 de febrero de 2010 23:25, Marcelo Poli
<enzomatrix en gmail.com> escribió:

> Ah, ahora sí llegamos a un diagnóstico.
> Firefox soporta videos en HTML5 codificados con ogg/theora, una
> solución libre. Chrome o Safari codifican en H.264, un códec por el
> que hay que pagar licencia para crear el video y para reproducirlo,
> privativo al máximo.
> Hay toda una gran discusión al respecto y hasta hay juntada de firmas
> virtuales para pedir a Google que Youtube soporte Ogg.
> Resumiendo, al día de hoy, los videos de http://tinyogg.com/ o
> http://openvideo.dailymotion.com/ar funciona Firefox. Para los de
> [...]

Hum, yo creía que estaba reproduciendo los videos de Youtube en HTML5
con chromium, pero ahora me hacés notar que no sería posible. Y es
cierto.
Ahora, también en los repositorios está el paquete
chromium-codecs-ffmpeg-nonfree que dice incluir el codec H.264.
También existe el pedido de la FSF para que Google libere el codec VP8.