[ubuntu-ar] Crear una imagen de una instalacion personalizada

Ricardo Vallejo vallejopersonal at gmail.com
Wed Feb 24 01:15:12 GMT 2010

maykel en maykel.es escribió:

> Yo te recomendaría que utilizaras clonezilla. Lo puedes instalar en un cd
> o incluso en un usb. Es bastante rapido, puedes enviar la imagen a una
> carpeta compartida(samba), a un servidor nfs, ssh o a un disco duro local
> o particion local. Hace imagenes de todo el disco duro o de la partición
> que se especifique. Tiene entorno gráfico y mi experiencia con él ha sido
> muy buena ya que hace imágenes tanto de sistemas operativos windows como
> de sistemas operativos linux y eso conlleva gran ahorro de dinero para la
> empresa y una herramienta bastante fiable. El g4u creo que no lo han
> [...]
Mejor tarde que nunca. Usé Remastersys y es lo que necesitaba.

Ahora tengo un dvd-live de ubuntu con mis programas y sus
configuraciones a la medida para mi pc de escritorio, en caso de
necesitar instalar todo de nuevo. Dá la opcion de hacer el dvd
incluyendo el /home , pero no usé esa opcion porque tengo muchas cosas
alli y están todas ya guardadas en otros dvds de soporte.

Saludos.