[ubuntu-ar] Samba - Permisos

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Tue Feb 23 01:40:55 GMT 2010

El día 22 de febrero de 2010 17:55, Pablo Francavilla
<pfrancav en gmail.com> escribió:

> Que tal Marco, probe pero no funciona, me parece que esos parametros son
> para decirle a samba con que umask, es decir con que permisos crea los
> archivos y carpetas que se generen a traves de samba, pero mi problema es
> anterior, pareciese que el proceso que corre samba (root) no puede ni leer
> la carpeta compartida ya que esta tiene permiso 770 . De hecho no necesito
> permisos de escritura en ese recurso compartido.

a ver..

1) despues de cambiar los parametros, reiniciaste samba ? ej:
/etc/init.d/samba restart ?

2) ejecutaste el comando : sudo testparm para verificar que los
valores esten bien ?

3) si la carpeta destino, no tiene 777, unicamente podra escribir
dentro de este, el usuario root o el grupo, no otros (7-7-0).

4) si no necesitas permisos de escritura, con un 755 (permiso completo
a root, y el resto solo lectura) alcanza y sobra.

5) si cada cosa que pongas en ese directorio, no le das permiso 755,
jamas podran ver otros...

hace esta revision, y contanos..

saludos.

--