[ubuntu-ar] Salida a internet con Ubuntu a través de Windows Vista

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Fri Feb 19 00:29:07 GMT 2010

Lucas Bianchi escribió:
> Hola, este es mi primer mensaje a la lista.
> Soy medio nuevo en el mundo Linux así que espero que me tengan paciencia
> si la pregunta es muy básica.
>
> Estoy por instalar Ubuntu 9.10 en una desktop sin internet, puedo
> conseguir una laptop que sí tiene acceso a internet via WiFi, pero tiene
> Windows Vista instalado.
> ¿hay alguna forma de que yo tenga acceso a internet desde mi desktop
> corriendo Ubuntu conéctándola a la Laptop?
> ¿Qué cable tengo que usar para conectarlas? ¿Cómo debo configurarlas?
> Ambas computadoras tiene placa de red.

> [...]
Hola Lucas... bienvenido.

Aparte de lo que te dijo Marco Antonio, (nada de win), te recomiendo que
primero setees bien el Vista para compartir Internet (yo lo hice en XP y
es sencillo).
Luego conectas con el cable cruzado las dos placas de red.
Después encendeé el UBU y normalmente detecta la conexión de ethernet y
aparece un icono arriba a la derecha cerca de la fecha. A veces se
conecta solo al Win, sino, tecleá con el botoó izq. del mouse arriba del
icono de red y luego elegí 'auto eth0' y teóricamente ya estarías
conectado al Vista y por ende a Internet.

Un abrazo y éxito.

--
#####  Rodolfo H. González  #####
##  Ubuntu Linux Reg.: RolfoX  ##