[ubuntu-ar] [OT] - Temas de capacitación para migraciones

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Wed Feb 17 04:04:31 GMT 2010

Javier . escribió:
> Quisiera consultar si alguno me puede orientar para saber cuales son
> los temas que serian necesarios enseñar a los usuarios para realizar
> migraciones en empresas.
>
> El tema es que me solicitaron una migración para una empresa
> periodistica, pero lo haria siempre y cuando yo (o alguien que yo
> recomiende) les brinde la capacitación para poder usar un sistema
> GNU/Linux, con herramientas de ofimatica, correo y web para la
> administración y herramientas de diseño para la parte de "grafica".
>
> Yo tengo armado un esquema de migración que a apliqué en otras
> [...]
Hola Javier

A ver...

Creo entender que lo que vos querés es aparte de migrarle el sistema, es
darles (o que alguien de) la capacitación correspondiente para ayudarlos
a 'soportar' digamoslo así, el traspaso de un sistema a otro.

Antes de todo, te felicito porque es lo correcto.

Desde mi punto de vista, y es algo que estoy haciendo y pienso ir
perfeccionándolo, lo mejor es primero empezar con el paquete OpenOffice.
Y aquí recalcando lo fuerte de esto que es "ODF", "Open Document Format"
un estándar mundial en cuanto a formatos de archivos abierto y útiles
para todo servicio.

DEspués tocar un poco el tema DESKTOP de UBUNTU, prepararlo lindo y
enseñarles a usar lo esencial .

Por último el manejo simple de SO para luego pasar a intermedio. Yo no
tocaría nunca temas avanzados.

Lo que me preocupa de tu problema es que es una empresa periodística, y
supongo que debe haber "impresiones" en papel... eso ya es más complejo;
y sobre eso paso... que siga otro.

Sobre programación en web (periodismo web) es más fácil y hay bastante.
Fundamentalmente encararlo con herramientas estándares y muy buenas ...

Bueno esto es solo para empezar... este río trae mucha agua... y pienso
que es un tema mas que OT. Lo que si no se es como compartir info con
vos o entre los que nos gusta ese tema ( a mi me interesa).

Yo he arrancado a nivel hogar o pequeños negocios donde usan texto,
hojas de cálculo y presentaciones (pocas). Y sobre presentaciones hechas
con "estándares abiertas profesionales y multiusos" ya tengo algo hecho.

Pero gente que te pueda ayudar allá (yo estoy a 600KM de capi)... nose..

Esto pretende ser el principio e un muy buen hilo... habría que ver
donde seguimos.

Por ahora nada más... nos vemos.
Éxito

--