[ubuntu-ar] Establecer permisos de escritura en el floppy

Ignacio Gonzalez ignaciogonzalez at fibertel.com.ar
Sun Feb 14 17:53:11 GMT 2010

Estimados,

Utilizo Ubuntu v9.10 32 bits.
Googleando pude encontrar la forma de montar el floppy.

Ahora bien, tengo un problema de permisos y no se como cambiarlos.

Puedo leer un disquete y copiar archivos desde el disquete a la computadora, pero la operación inversa (copia de un archivo desde la computadora al disquete) no me es permitida.

El mensaje de error es el siguiente:

"Hubo un error al copiar el archivo en /media/floppy0"
"Error al abrir el archivo /media/floppy0/"
"TEST.doc: Permiso denegado"

Bien, entonces, desde mi usuario "administrador" traté de cambiar los permisos del floppy con el siguiente comando:

>sudo chown administrador /media/floppy0

Y me responde con el siguiente error:

"chown: cambiando el propietario de "/media/floppy0": Operación no permitida".

¿Porqué no me deja cambiar los permisos? ¿Que estoy haciendo mal?

Muchas gracias a todos de antemano
Atentamente
Ignacio G.

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4785 (20100119) __________