[ubuntu-ar] Permisos samba

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Tue Feb 9 23:35:13 GMT 2010

El día 9 de febrero de 2010 19:07, Maykel Franco Hernandez
<maykel en maykel.es> escribió:
> Hola muy buenas, he montado un servidor de archivos con samba y quería
> saber como podía asignar a una carpeta acceso de solo lectura para unos
> usuarios y de lectura y escritura para otros. Se me ocurre meter a los
> usuarios de lectura y escritura en un grupo y a los otros en otro, pero
> cuando creemos mas recursos compartidos la cosa se complica y me imagino
> que esto habrá que definirlo en el recurso compartido. Alguien me puede
> echar una mano??

para administrar samba de manera simple, tenes swat:

http://www.linuxdata.com.ar/index.php?idmanual=csamba.htm&manuale=1

http://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/SWAT.html

si queres directamente tocar el .conf tenes estas opciones:

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/117959#comment-332533

http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=13-como-samba

http://www.logadmin.net/2007/01/un-mini-howto-de-los-permisos-en-samba_5333.html

(links sacados de google).