[ubuntu-ar] NFS y fstab

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Fri Feb 5 20:59:19 GMT 2010

Guido Ignacio wrote:
> [...]
> nfsa toda la red, el archivo /etc/exports correspondiente en el
> servidor:
>
> /public *(ro)
>
> Ahora bien, desde otros equipos puedo montarlo perfectamente mediante
> : mount ip_servidor:/public    /mnt/public
>
> EL tema viene que cuando agrego la linea correspondiente en el
> /etc/fstab, al iniciar el sistema no se monta solo. Salvo que haga un
> mount -a, no se monta.
> Les muestro el fstab en esa línea:
>
> 192.168.1.2:/public /mnt/public nfs defaults    0       0
>
> Se les ocurre que puede estar pasando que no me lo monta al inicio?

Agregale la opcion _netdev para que lo monte despues que los servicios
de red esten activos.

Te paso una linea a modo de ejemplo de una de las instalaciones que
tengo con 8.04 server y 9.10 desktop para NFS v3 en las que no tengo ese
inconveniente que mencionas:

--

Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org