[ubuntu-ar] codecs de audio y sonido en acer travel mate 2480

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Thu Feb 4 18:34:05 GMT 2010

El día 4 de febrero de 2010 15:06, grace nenina
<neninagrace en gmail.com> escribió:
> hola tengo un inconveniente con mi pc al tratar de enviar un mensaje de voz
> ya sea por pidding o emphaty. No puedo utilizar la opción de mensaje de voz
> en ninguno de los dos programas, tambien he intentado con skipe pero logro
> escuchar a mi interlocutor pero no me escuchan a mi. No se cual será el
> problema ya que no se casi nada de programación (soy solo una simple usuaria
> de Ubuntu) . Bueno si pueden ayudarme me vendría genial!
> Saludos!

Bienvenida,
El problema que tenés no es de codecs si no de configuración de
sonido. Es decir, tenes que configurar el sistema de modo de que te
permita capturar sonido con un micrófono. Lo que sigue es largo y
puede parecerte engorroso al principio, pero leelo y probalo con
paciencia. Además no requiere conocimientos extra.
Hay dos cosas para modificar y vas a tener que lograr la combinación
entre ambas que te permita capturar audio.
Por un lado, vas a Sistema > Preferencias > Sonido y ahí hay dos
pestañas que te interesan:  Hardware y Entrada. En Hardware, abajo,
vas a tener varios perfiles para seleccionar, seguramente te va a
servir alguno que haga referencia a una salida y una entrada. Y en la
pestaña Entrada vas a tener opciones en Conector si es qeu la máquina
tiene (además de una entrada de audio donde va el micrófono) un
micrófono integrado.
Las otras variables que te importan son las que aparecen al ejecutar
gstreamer-properties en una terminal (Vas a Aplicaciones > Accesorios
> Terminal, ahí tipeas gstreamer-properties). En el cuadro de diálogo
que te aparece vas a ir probando con las variantes de Plugin y Device,
en donde dice Default Input.
Así, variando las opciones de sonido y las de gstreamer-properties
(con ambos cuadros de diálogo abiertos al mismo tiempo) vas probando
con el botón Test y haciendo algún sonido, cuando lo escuches por los
parlantes/auriculares, va a estar funcionando. Esa combinación es la
que dejás y con eso todos los programas que requieran capturar sonido
van a funcionar.
Parece complicado pero es probar sólo unas cuantas posibilidades. Al
menos así llegué a saber cómo tengo que configurar todo para capturar
sonido con un micrófono externo o con el integrado en mi notebook.
Saludos y contá cómo va.