[ubuntu-ar] Boot error con pendrive

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Thu Feb 4 03:15:00 GMT 2010

El día 4 de febrero de 2010 00:01, fernando mosquera
<fermos.consulting en gmail.com> escribió:
> [...]
> Resulta que tengo urgencia de crear un pendrive booteable con Ubuntu, es
> para instalar en una Netbook Asus Eeepc con micro Intel Atom Z520 1.33 Ghz.
>
> 1) Ejecuto Creador de disco de inicio USB del mismo UBuntu 9.10 sale todo
> joya, intento bootear desde mi misma PC y sale Boot error; como ando medio
> apurado con este tema, busco la opción 2)
>
> 2) Instalo desde Synaptic "Unetbootin" que segun pude recopilar era muy
> bueno. Y descargo la versión 9.04 Live de ubuntu, hace todo el proceso en el
> pendrive (8 gigas) y doy al booteo en mi propia PC con el pendrive y zass de

hola..

estas usando la herramienta para generar un pendrive booteable que
esta en el grupo "herramientas" ?

estas creando el pendrive booteable, usando un .iso "en condiciones" ?
lease: .iso que esta ok y no esta "roto".

no me confio de unetboolin.. la herramienta que te comente, lo he
probado y anda...

acordate, que el pendrive, tiene que estar formateado en vfat (no ntfs).

> 3) Necesito urgente ya que estoy enseñando a una persona a usar su Netbook
> (ver características en esta introducción y estoy balbuceando y haciendo
> arcadas en cada paso que doy, pues estoy con el Windows Seven y el MS Office
> que cada vez que quiero abrir un documento me pide la clave del producto,
> cancelo y sigo trabajando en mi enseñanza.

cuanto mas apurado, mas dificil es que salga bien.. siempre
recomiendo, tener las cosas listas antes de hacerlas frente a otros..
sino, un testigo falso es el dalay lama al lado nuestro ...

en ese sistema, instalale el OOo y listo..

> 4) Quiero enseñar a utilizar Ubuntu a esta persona que no tiene
> conocimientos de nada, y No puedo crear un Pendrive Booteable, snif ya no se
> como crearlo, me fije en Google y no doy pie con bola, las opciones ya las
> utilicé a todas.

a bue.. flor de "trabajito" te has encomendado..

te recomiendo primero, a que tenga una idea de como usar una pc !!! :)

y algunos links de google:

http://ecubuntu.com/?p=2286

http://www.asilohice.com/2009/10/29/como-correr-ubuntu-9-04-desde-un-pen-drive-en-modo-persistente/

http://paraisolinux.com/instalar-ubuntu-904-desde-un-pen-drive/