[ubuntu-ar] Problema con OpenVPN.

Claudio Marcial Peon cmarcial at gmail.com
Mon Feb 1 19:17:16 GMT 2010

Buenas tardes Gente.

Les paso a comentar.  Instale OpenVpN en casa para compartir con Amigos
la red, y poder hacer Juegos en red, compartir archivos, impresoras, etc.
Con la instalacion todo bien. El server levanta sin problemas, genere
certificados para cada usuario, y todos (3 personas) se conectan sin
problemas y el server les asigna una IP de la red 192.168.37.0.  Para
conectarse mis amigos usan VPNgui de openvpn.se
Cuando hago Ping desde el server (192.168.37.1) a cualquiera de los
clientes, anda perfecto, desde los clientes anda perfecto al server.
Probe desde el server con lynx abrir paginas en servers web de los
clientes, y funciona perfecto. El problema es que entre los clientes no
hay comunicacion. de ningun tipo.

Como uso Shorewall para Firewall, pense que era un tema del archivo
tunnels. pero me canse de buscar en la web y el resultado siempre es el
mismo

#TYPE                   ZONE    GATEWAY         GATEWAY
#                                               ZONE
openvpnserver:1194        net    0.0.0.0/0
#LAST LINE -- ADD YOUR ENTRIES BEFORE THIS ONE -- DO NOT REMOVE

Adjunto mi configuracion de Openvpn, para ver si alguien me puede guiar
en que me esta faltando para lograr la comunicacion entre usuarios de la
VPN.

Desde ya muchas gracias!