[ubuntu-ar] Instalaciones en Ubuntu

julio ponelenombre at gmail.com
Tue Dec 28 18:25:54 UTC 2010

El mar, 28-12-2010 a las 11:50 -0600, Eduardo Brizuela escribió:
> Hola, espero que alguien me responda...
>
> Instale Ubunto 10.10 en un Pentium 4 2.2Gb y 512Mb de mem. GForce
> chica integrada como video.
>
> Bueno resulta que baje el Open Office en archivo comprimido. Lo
> descomprimi y no se cono seguir.
>
> como lo instalo??
>
> Por otra parte como puedo ver las caracterizticas de la placa de
> video??
> Y como busco el controlador?                ?
>
> Entrando ´por la parte de Sistema (barra de tareas arriva en Ubuntu)
> para que busque el contralaf
>
> Otra: como hago para logearme como RUTT ???

> [...]
Hola Eduardo, la forma mas sencilla cuando sos nuevo en ubuntu tal vez
es mediante el "Centro de software" que se encuentra en el menu
"Aplicaciones" arriba a la izquierda.
Alli vas a tener para buscar e instalar miles de programas entre ellos
OpenOffice. Fifate en la categoría "Oficina".
Es probable que ya esté instalado pero no lo hayas encontrado, fijate
otra vez en el menú "Aplicaciones" y despues en "Oficina" y allí
deberían estar.

Para loguearte como "root" es decir con privilegios administrativos en
la consola de Ubuntu tenés que anteponer la palabra "sudo" (sin
comillas).
Por ejemplo para instalar OpenOffice:
sudo apt-get install openoffice.org
luego te pide contraseña.
(esta sería otra forma de instalarlo, te instala todos los componentes
es decir la planilla de cálculo, procesador de textos, dibujos, bases de
datos, etc.)

pd- si buscas sólo un procesador de textos te recomiendo Abiword que es
muy liviano y práctico.