[ubuntu-ar] Instalaciones en Ubuntu

Jonathan G Linenberg jlinenberg at gmail.com
Tue Dec 28 17:57:10 UTC 2010

El 28 de diciembre de 2010 14:50, Eduardo Brizuela
<eddbrizuel en gmail.com>escribió:

> Hola, espero que alguien me responda...
>
> Instale Ubunto 10.10 en un Pentium 4 2.2Gb y 512Mb de mem. GForce chica
> integrada como video.
>
> Bueno resulta que baje el Open Office en archivo comprimido. Lo descomprimi
> y no se cono seguir.
>
> como lo instalo??

No hace falta el comprimido. Hace esto desde una consola.
# sudo apt-get update
# sudo apt-get search openoffice
# sudo apt-get install <nombre_del_paquete>

> Por otra parte como puedo ver las caracterizticas de la placa de video??
> Y como busco el controlador?                ?
>
> Entrando ´por la parte de Sistema (barra de tareas arriva en Ubuntu) para
> que busque el contralaf

Desde la consola.
# lspci
Asi vas a ver que reconoce el kernel que hay en los slots pci

Sino podes hacer esto:
# sudo apt-get install hardinfo
Esto te instala un programita que te detalla todo lo que reconoce que tiene
la pc

> Otra: como hago para logearme como RUTT ???

Desde la terminal, primero es necesario cambiar la contraseña de root y
despues logueate como tal.
# sudo passwd root
# su -

> Grscias, muy amables