[ubuntu-ar] portmap + nfs : problemas en impresion por red

SISMONDA, Fernando Miguel fernando at sismonda.com.ar
Tue Dec 28 02:29:04 UTC 2010

2010/12/27 Marco Antonio <mhoyos en gmail.com>

> buenas..
>
> consulto por si alguien sabe..
>
> tengo una red con nfs + portmap andando bien..
>
> pero.. despues de un rato, en una pc que tengo la impresora
> compartida, deja de imprimir... apagando los switchs, vuelve todo a la
> normalidad..
>
> los switchs son buenos (cisco) y la red esta "casi" normalizada..
>
> el unico servicio que ocupa la red es el nfs, y calculo que las
> configs de portmap es el problema..
>
> alguien me puede dar una idea por donde buscar el problema ??
>
> gracias !!!

> [...]
Los switch son nuevos o viejos?
Si cambias de puerto el servidor del switch sigue fallando?
Si haces un ping -b sigue fallando?

Si reinicias el equipo que da el servicio de impresión, sigue colgado o es
lo mismo que reiniciar el switch?

Tenes forma de ver el tráfico en el switch?  snmp?

Si haces un iftop en el servidor de impresión ves mucho tráfico?

Asumo que estas usando cups.  Si haces desde el servidor de impresión telnet
127.0.0.1 361 te contesta?  Si lo haces desde un equipo remoto?

El ping se corta cuando falla?

SISMONDA, Fernando Miguel
TWITTER: @sismonda
SKYPE: fmsismonda