[ubuntu-ar] Compartir archivos entre dos pc con ubuntu

Javier . javierlinux1 at gmail.com
Fri Dec 24 22:35:21 GMT 2010

El día 24 de diciembre de 2010 17:29, Ricardo Vallejo
<vallejopersonal en gmail.com> escribió:

> Algun profe qe nos explique xq somos dos. Desde que en esta lista me
> explicaron lo de poner en la barra de direcciones smb://... lo uso así sin
> problemas, lo otro deja mucho que desear.
>
> Lo de nfs si no me equivoco, hay un problema de version en Ubuntu 10.10 y lo
> solucioné muy artesanalmente siguiendo una guia que decia que habia que
> copiar el nfs-common de Ubuntu 10.04 y pasarlo al sistema con 10.10 ya que
> Lucid posee una version del servicio sin ese problema. A mi me funcó así.

Desconocía este error que se menciona, yo tengo lucid enb todos mis
equipos y entre todos comparto inforemacion via nfs, es mas rapido y
seguro (a mi modo de ver) que samba, siendo entre dos linux, no se si
tiene mucho sentido usar samba, que es para compartir datos entre
redes mixtas de linux y windows.

Los pasos son: instalar los servicios nfs-kernel-server, nfs-common y
portmap, confidurar el archivo /etc/exports del lado del servidor,
igual que el hosts.allow y hosts.denny y en el cliente montar las
unidades como tipo nfs y listo, sale con fritas, despues se puede
hacer que se monten al inicio a traves de fstab, pero eso depende de
las necesidades.

Buscando en internet hay muchos tutos y howtos para hacerlo. Esero que
les sirva, sino posteen los errores que les da y lo vemos.

Saludos y felicidades

Javier