[ubuntu-ar] Ubuntu 10.10 y resolución de pantalla

Jorge Alvarez asjorgealvarez at gmail.com
Tue Dec 21 15:51:58 GMT 2010

El 19 de diciembre de 2010 13:21, Jorge Alvarez
<asjorgealvarez en gmail.com>escribió:

> Hola!
>
> No hubo caso. Como dijiste había varias subsecciones Display, dejé solo una
> y realicé los cambios como indicaste pero no pasó nada. Después usé xrandr y
> me tiró con esto:
>
> xrandr: Failed to get size of gamma for output default
> Screen 0: minimum 320 x 240, current 1152 x 864, maximum 1152 x 864
> default connected 1152x864+0+0 0mm x 0mm
>    1024x768       50.0     63.0
>    800x600        51.0     52.0     53.0
>    680x384        54.0     55.0
>    640x480        56.0
>    576x432        57.0
> [...]

Hola.
Refloto este hilo porque al fin pude hacer una instalación de Maverick
completamente desde cero, asegurándome así que ninguna config extraña se
interpusiera entre la placa de video y el monitor. De todos modos, continué
con los íconos del tamaño de ladrillos, je.

Finalmente, ajusté los valores en /etc/X11/Xorg.conf a los de mi monitor
-Samsung 225UN- seguí los pasos que explican en link que puse en el mail
anterior, elegí que Ubuntu usara los drivers más nuevos (que creo son
privativos) y al reiniciar "automágicamente" la cosa funcionó.

Saber algo de Umbanda no viene mal para éstas cuestiones. Espero que mi
experiencia le sirva a alguien en el futuro. pego el xorg. conf que me
sirvió:

Section "Monitor"
    # HorizSync source: builtin, VertRefresh source: builtin
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Samsung"
    ModelName      "225UN"
    HorizSync       30.0 - 81.0
    VertRefresh     56.0 - 75.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce 7100 / nForce 630i"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option         "TwinView" "0"
    Option         "TwinViewXineramaInfoOrder" "CRT-0"
    Option         "metamodes" "1680x1050_60 @1680x1050 +0+0"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    Virtual        1680 1050