[ubuntu-ar] Problema con ssh y sonido en ubuntu 10.10

Martin Salcedo mymundo at gmail.com
Sun Dec 19 15:56:38 GMT 2010

El 19 de diciembre de 2010 04:24, Cesar Portela <ceportela en gmail.com>escribió:

> El 19 de diciembre de 2010 00:47, jean paul sartre <sartrejp en gmail.com>escribió:
>
> Hasta hace unos días tenía instalado en la notebook ubuntu 9.04 ya que

> Uso ssh a diario, pero nunca lo probé para escritorios remotos (no tengo la
> necesidad). Leyendo el man del ssh veo una opción -Y, ¿la probaste?
>  Googleando también encontré esto: http://www.ubuntu-es.org/?q=node/68076
> Saludos.
>
> --
> César E. Portela
> blog: http://www.ceportela.com.ar

A mi entender, es simpático lo que está sucediendo. Se conecta por SSH al PC
y se ejecuta VLC. Como lo hace con -X, el SSH envía el vídeo y lo pasa en la
Notebook pero como el servidor de sonido (alsa o pulse) está en la PC, el
SSH no redirecciona el sonido y se escucha ahi en la PC.

Para mi lo mejor sería, montar una carpeta en la Notebook que redireccione a
la carpeta de la PC y lo ejecutas todo desde la Notebook.

Saludos.

--
*Martin Salcedo*
*mymundo en gmail.com*