[ubuntu-ar] Ubuntu 10.10 y resolución de pantalla

Sebi Kul sebikul at gmail.com
Sun Dec 19 06:36:45 GMT 2010

El 19/12/10 03:00, Jorge Alvarez escribió:

> El 19 de diciembre de 2010 00:37, Juan <nouserfound en gmail.com
> <mailto:nouserfound en gmail.com>> escribió:
>
>     Antes que nada, fijate si en el menú Sistema > Administracion >
>     Controladores Adicionales, te sugiere instalar los drivers
>     privativos de Nvidia. Si es asi, activalos, esperá se descarguen e
>     instalen, y luego, reiniciá tu PC.
>
>     Si al reiniciar tu PC, no obtuviste la resolución deseada, desde una
>     terminal ejecutá el siguiente comando:
>     sudo nvidia-xconfig
>     Eso creará automáticamente un xorg.conf ideal para tu Nvidia 7100.
> [...]
Buenas!!

Viendo que instalando los drivers de nvidia, estos no detectaron la
resolución óptima, te recomiendo que hagas lo siguiente:

Primero has un backup de tu xorg.conf ejecutando:
$ sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup

luego ejecuta:
$ gksudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Una vez abierto busca la linea que contenga:
Section "Screen"

Estara como un titulo con sub-secciones. una de ellas debería llamarse
(si hay mas de uno elimina los que sobran):
SubSection "Display"

Bajo "SubSection "Display"" encontraras una linea que contiene algo
similar a:
Modes   "1280x1024" "1024x768" "640x480"

Modificala para que quede asi:
Modes   "1680x1050"

En resumen, la parte del archivo debería quedarte algo así (solo como
ejemplo, modifica únicamente la linea que mencione anteriormente):
Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    SubSection "Display"
        Depth           24
        Modes   "1680x1050"
    EndSubSection
EndSection

Una vez hecho esto, reinicia y listo, ya estarás usando la resolución
recomendada. Espero que esto te solucione tu problema.

Saludos!!