[ubuntu-ar] Ubuntu 10.04 y placa wireless encore ENLWI-G2

lucyag lucy.ar at gmail.com
Sun Dec 19 00:03:56 GMT 2010

Saludos a todos, este es mi primer mensaje así que espero estar haciéndolo
bien.

Tengo una PC con ubuntu 10.04 y acabo de instalarle una placa wifi encore
ENLWI-G2.
Apenas la instale la reconoció perfectamente, pero con poca señal y no
lograba conectar.

Probé varias soluciones que encontré en internet: instalar wicd,  cargar los
drivers RLT8185 para linux, instalar ndiswrapper (con los driver de win98 y
winxp)... nada funciona!

La maquina reconoce la placa perfectamente... en un iwconfig se ve sin
ningún error. Después de todas las cosas que probé, tengo mas señal pero no
conecta. La red no tiene seguridad (en realidad si tenia, pero primero
intento hacer andar la placa sin mas complicaciones). Mientras intenta
conectarse de a ratos la maquina se congela unos segundos, después continua
intentando y finalmente se rinde sin ningún error.

Alguna sugerencia de que otra cosa puedo intentar? Algo que pueda hacer por
consola para que me de un error para seguir investigando? Alguien logro
hacer funcionar esta placa con ubuntu 10.04 o 10.10??

Muchas gracias.