[ubuntu-ar] Problema con ssh y sonido en ubuntu 10.10

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Sun Dec 19 03:47:51 GMT 2010

Hasta hace unos días tenía instalado en la notebook ubuntu 9.04 ya que
era la que mejor me andaba. En la pc de escritorio tengo ubuntu 10.10.
Para ver películas en una habitación, las descargaba en la pc de
escritorio (que tiene un disco considerablemente más grande), me
conectaba por ssh desde la notebook y las veía sin inconveniente, me
conectaba con
ssh -X usuario en ipdelapc -p puerto
ponía la contraseña y después
vlc /ruta/película

Hace dos días instalé ubuntu netbook remix en la notebook (primero
instalé la alpha 1 de 11.04 pero le falta aun, y tenía el mismo
problema), y me conecto sin problemas con ssh, pero al poner para ver
la película, el video se ve bien, pero el audio sale por los parlantes
de la pc de escritorio, y no de la notebook.
No es algo urgente, puedo copiar las películas en un pendrive, o
pasarlas a la notebook y después borrarlas, pero me llama la atención
este funcionamiento y quería saber si a alguno se le ocurre porque
puede ser, y como podría solucionarse.
Desde ya y como siempre, les agradezco sus aportes.
Saludos

Sartrejp