[ubuntu-ar] Ubuntu 10.10 y resolución de pantalla

Jorge Alvarez asjorgealvarez at gmail.com
Sun Dec 19 03:02:55 GMT 2010

Hola.

Hace un par de días tuve lo que asumo es un problema lógico en la partición
donde estaba instalado Ubuntu 10.10; resultado: a instalar de cero. Esta
tarde de sábado por fin me liberé y pude hacerlo, el inconveniente que
enfrento es que si bien el /home estaba en otra partición y con ello buena
parte de las configuraciones quedaron a salvo, Maverick se niega a reconocer
mi placa de video -*Nvidia GeForce 7100*- y me asignó unos miserables
1024*768 contra los 1680*1050 óptimos del monitor y que hasta hace unos días
soportaba perfectamente. Luego de cambiar los controladores, solo recibí una
pantalla de 640*480 así que volví al driver recomendado.

He visto en otras ocasiones que tocando el xorg.conf se puede solucionar
este problema pero, o en mi pc tal archivo no existe o está dañado ya que el
xorg.conf que encontré solo tenía el siguiente texto:

# Minimal xorg.conf for the Nouveau driver

Section "Device"
    Identifier    "Default screen"
          Driver        "nouveau"
EndSection

pero como está dentro de /usr/share/doc desconfío que sea el archivo que
necesito editar.

No me animo a usar envy ya que no sé si se mantiene actualizado o solo me
traerá problemas. Alguien lo usó últimamente? ya que prefiero una solución
para noobs y envy se ajustaría a ello.

De todos modos, cualquier ayuda será bienvenida. No alcanzo a comprender
como antes se instaló sin problemas con la placa y ahora resulta imposible
de configurar pero lo importante es que el sistema parece funcionar a pleno,
excepto este molesto detalle.

Saludos y gracias por anticipado.

--
Jorge Alvarez