[ubuntu-ar] Consulta por partición swap para instalar Ubuntu en notebook

dario darioslc at gmail.com
Tue Dec 14 01:37:09 GMT 2010

Buenas, estoy a punto de instalarle Ubuntu 10.04 (aunque no sé todavía
qué distro me conviene más) en la notebook de mi hermana
(lamentablemente quiere tener también el Windows instalado), mi duda es
la partición swap, hoy por hoy con el avance tecnológico que hubo, ¿hay
que seguir dejándole más o menos el mismo valor que la memoria RAM, la
misma es de 2 gb?, había leído en varios lugares que ya ni siquiera es
necesario instalarla.
¿Me recomiendan alguna distro especial para notebook?
Gracias

Darío