[ubuntu-ar] Busco opiniones - Fotografia digital - Revelado digital

Matias M. Grandi matiasgrandi at gmail.com
Sat Dec 11 22:42:48 GMT 2010

El día 15 de noviembre de 2010 11:27, Matias M. Grandi
<matiasgrandi en gmail.com> escribió:

> Ya que estamos, les comento un hallazgo de fin de semana: script para
> tratamiento por zonas para Gimp y UFraw [0].
> Sirve para tratar aquellas fotografías donde nos queda muy despareja
> la luz, con zonas quemadas y/o zonas muy oscuras. En general, cuando
> manejamos la exposición con el UFraw para toda la foto, es difícil que
> la luz quede balanceada correctamente, porque al bajar la intensidad
> de las zonas quemadas, dejamos muy oscura el resto de la fotografía (o
> viceversa).
> Entonces, con este script, podemos manejar la exposición en la zona
> [...]

Actualizo el thread. Estuve probando el Darktable, y es realmente
bueno. Tiene una interfaz muy lograda, y miles de opciones. Me parece
que le voy a dedicar un tiempito para ver si lo uso como revelador por
defecto. Incluso, en muchas cosas haría prescindir del Gimp (aunque
últimamente encontré unos filtros impresionantes en el gimp!)

Fundamental mirar un poquito estos screencasts:
http://blog.pcode.nl/2010/12/06/darktable-0-7-screencast-library/

Saludos!
M.-