[ubuntu-ar] Impresora HP en MM.

Martin Pippo faktorqm at quilmeslug.org
Fri Dec 10 19:07:10 GMT 2010

El 10 de diciembre de 2010 12:04, Ernesto Rizzardi
<erizzardi en gmail.com>escribió:

> Querido amigo Javier
> Siento vergüenza de mi fracaso ante tanta ayuda que me brindás.
> No se lo que falta o hago mal, el hecho es que no quiero molestarte por
> este detalle. Ubuntu me brinda mas que una satisfacción igual que todos
> los amigos de la Lista, pero creo que todo tiene un límite, te has
> esforzado mucho por conseguir un resultado, no sientas fracaso, al
> contrario, he ganado a un maestro. Te mando algo de lo que me sale en la
> PC:
>
> Siempre agradecido. Ernesto

yo ya me perdi. perdon pero me es dificil seguir el hilo (lei todos los
mails, pero me perdi no se)

vos en el ubuntu que mostras en las pantallas, ¿te queres conectar a una
impresora que esta compartida en un windows? o ¿queres compatir la impresora
en ubuntu y que se conecte un windows?

si te queres conectar a una impresora compartida en un windows:

en el pantallazo 5: vos en cuadro tendrias que poner
smb://INICIOMS/nombre_del_windows_en_la_red/impresora

donde: nombre_del_windows_en_la_red es como lo ve ubuntu al windows (anda a
lugares -> red y fijate como se muestra)

impresora: es el nombre con el que la comparte windows, trata de ponerle
hp4200 y listo, cosa de no complicarte con esto.

en pantallazo 4:

para reiniciar el servicio tenes que usar "service smbd restart" (sin
comillas) y como root (usa sudo)

en pantallazo 3: eso es para que vos le compartas al windows la impresora!
de todas maneras esta bien (a ojo de buey) lo que dice ahi

en pantallazo 2: hay una utilidad que se llama testparm que te dice si tu
smb.conf esta ok, o al menos no contiene errores "graves". de todas maneras
esta bien asi como lo pones tambien.

en pantallazo 1: ¿Cual es el paso previo a ese cartel de error?

en pantallazo: el URI deberia ser algo parecido
a smb://INICIOMS/nombre_del_windows_en_la_red/impresora

espero te haya servido, contanos como te fue y si es necesario pone mas
screenshots. salu2!