[ubuntu-ar] diferencia entre Lubuntu y Xubuntu

Fernando Vicio fernando_018 at hotmail.com
Thu Dec 9 19:19:19 GMT 2010

Hola cráneos:
Sé que estas distros son para PC's de bajos recursos, uno por el escritorio Xfce que es más liviano que Gnome de Ubuntu.
Pero me entro la duda si instalo Lubuntu o Xubuntu, en realidad no he probado para saber cual es el mejor.

Siempre hay un alma caritativa en las sombras y que sacan las papas del fuego.
Gracias anticipadas y
Salutes -Fermos-

Hola!

Una vez que instalás XFCE, LXDE, etc., cuando iniciás sesión, justo después de hacer clic en el nombre del usuario, abajo podés elegir qué manejador de ventanas querés usar.

Acabo de hacer una prueba para vos.
La idea es ver cuánta memoria RAM es consumida justo después de haber iniciado la sesión:

RAM           Manejador de ventanas
128MB         AWESOME
133MB         OPENBOX
153MB         LXDE
177MB         XFCE
215MB         GNOME

¿Qué uso yo? En máquinas nuevas GNOME y en máquinas viejas LXDE.

Cordiales saludos,
Fernando.-