[ubuntu-ar] Impresora HP en MM.

Javier Alberto MARCIAL tuxjam at gmail.com
Wed Dec 8 03:57:24 GMT 2010

> Estimado Javier
> Gracias por tu preocupación.
> Quizás me expresé mal, la HP 5280 está instalada en Windows (es de mi
> esposa), y mi PC tiene MM y XP, los windows se reconocen y funcionan; MM
> sólo: funciona, el problema es hacer andar MM en red, por eso mandé el
> pantallazo, porque no sé configurar en inglés la PC con MM en red.Tengo
> actualizado Samba, pero tampoco lo se configurar (soy de madera).Hasta
> ahora imprimo "a lo indio" cambio el usb de una a otra. Busqué hasta
> debajo la cama, y nada.
> Gracias por tu ayuda, Ernesto

Bueno Ernesto, vayamos paso a paso como dice mostaza merlo

1.-  En la maquina con windows, te tenes que fijar  cual es el grupo de
red  (comúnmente WORKGROUP o)  -  esto esta en click derecho mipc, en
alguna de las pestañas, ya no me acuerdo cual era.-

2.- en la maquina  con MM,  despues de instalar todos los paquetes
necesarios, te los describi en el mail anterior. tienes que editar el
siguiete archivo. [todos como root]

3.-  $ sudo gedit /etc/samba/smb.conf  modificar las siguentes lineas

[global]

## Browsing/Identification ###

# Change this to the workgroup/NT-domain name your Samba server will
part of
   workgroup = WORKGROUP

[printers]
   comment = All Printers
   browseable = no
   path = /var/spool/samba
   printable = yes
   guest ok = no
   read only = yes
   create mask = 0700

[print$]
   comment = Printer Drivers
   path = /var/lib/samba/printers
   browseable = yes
   read only = yes
   guest ok = no

4.-  Esta configuración te sirve cuando la impresora esta conectada a
MM,  pero creo que te serviria a la inversa.-

ver :

http://margori.wordpress.com/2008/05/01/como-compartir-carpetas-entre-windows-y-hardy-rapido-y-facil/

  si buscas en google hay mucha informacion
--
tuxjam en ekiga.com javieramarcial en skype.com  tuxjam en yahoo.com.ar

Linux User #481183 - Ubuntu User #24684