[ubuntu-ar] Restringir el uso de Internet

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti at gmail.com
Tue Dec 7 03:42:07 GMT 2010

El día 7 de diciembre de 2010 00:32, Daniel Garnero
<eldanigarnero at gmail.com> escribió:
> Buenas noches:
>
> Me he cambiado de casa y por eso de los "servicios" que tenemos acá,
> no tendré servicio de Internet por un buen tiempo :( Para intentar
> paliar la situación, pretendo usar el celu como modem. Desde lo
> operativo y funcional no tengo problemas (ya lo hice funcionar en
> otras oportunidades y no tuve problemas), en problema pasa por el
> volumen de datos transferidos...
>
> El servicio celular factura el uso según el volumen de bytes
> transferidos. Personalmente, pretendo revisar y leer el correo y,
> [...]

No termino de entender bien, pero hasta donde yo sé Ubuntu no hace
nada sin pedirte permiso antes. Es cierto que una actualización se
baja unos cuantos Mb que en tu caso seria caro bajar, pero lo que baja
solo Ubuntu es la lista de actualizaciones y demases. Vos decidís si
actualizar o no.

No creo que haga nada más que tengas que "frenar". Bajar esa lista es
un apt-get update, que deben ser unos varios kbs. Nada para
preocuparse.

Anyyway, iptables is your friend :)

Slds.,
Juan