[ubuntu-ar] Restringir el uso de Internet

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Tue Dec 7 03:32:42 GMT 2010

Buenas noches:

Me he cambiado de casa y por eso de los "servicios" que tenemos acá,
no tendré servicio de Internet por un buen tiempo :( Para intentar
paliar la situación, pretendo usar el celu como modem. Desde lo
operativo y funcional no tengo problemas (ya lo hice funcionar en
otras oportunidades y no tuve problemas), en problema pasa por el
volumen de datos transferidos...

El servicio celular factura el uso según el volumen de bytes
transferidos. Personalmente, pretendo revisar y leer el correo y,
eventualmente, sostener alguna sesión de chat por algún servicio de
IM. Para estos requerimientos, un puñado de Mbytes me alcanza y sobra.
Pero: ¿Cómo le "explico" a mi Ubuntu 10.04 que no quiero hacer nada,
pero nada de nada más que eso en Internet? Como habitualmente la
conexión es por banda ancha ilimitada (ilimitada en volumen, no en
ancho ;) ), el sistema, por su propia "personalidad" hace uso de esa
disponibilidad para "hacer sus cosas"...

¿Cómo hago para impedir completamente toda petición automática del
sistema hacia Internet? Quiero que el único flujo de información entre
mi sistema e Internet sea el que yo decido o el que yo inicio, no
otro. ¿Dónde se establecen estos parámetros?

Les pido que me tiren alguna idea, alguna sugerencia, de lo contrario,
en 2 días me quedaré sin un solo $$ y los "buenos muchachos" de Claro
muy felices ;)

Saludos cordiales!

Daniel

--
Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el
primero para formar comunidad.