[ubuntu-ar] consulta software tipo protools para ubuntu?

Javier Castrillo riverplatense at gmail.com
Mon Dec 6 17:21:24 GMT 2010

2010/12/6 Nicolas Demarchi <nicolas.demarchi en ksoft.com.ar>:
> Hola, mi hermano es músico y le migre la maquina a Ubuntu hace un largo
> tiempo.

> Él me dice que todavía no logra encontrar un soft para grabar música tipo
> ProTools… yo no tengo idea qué es… a ver si algún músico linuxero me tira
> alguna punta??

Ardour es lo màs parecido a ProTools, pero hay un tema fundamental,
tenès que usar, para cualquier cosa relacionada con Audio, un kernel
realtime, para que no haya latencia.

La soluciòn para tu hermano, no es Ubuntu, sino Ubuntu Studio

http://ubuntustudio.org/

Allì tenès todo, Hydrogen, Ardour, Rosegarden, Jack, ZynaddsubFx y
demàs clàsicos del soft libre musical junto al bendito kernel
realtime.

Otra alternativa es Musix, sobre todo si la màquina es medio corta de recursos.

saludos

--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275