[ubuntu-ar] multifuncion tx115

Matias Varela matu.varela at gmail.com
Mon Dec 6 13:43:04 GMT 2010

El 06/12/10 10:24, Martin Pippo escribió:

> El 6 de diciembre de 2010 07:26, jose vassallo <jvpantenas en gmail.com
> <mailto:jvpantenas en gmail.com>> escribió:
>

>     Seguimos a la espera de instalar o que ubuntu me deje instalar el
>     escáner TX115 de la multifunción no logro por nada del mudo esta bien
>     que no soy experto en estas cosas pero una simple descarga de los driver
>     so ya esta pero no tengo forma de hacerlo correr ,después con que
>     programa debo hacerlo ejecutar con xsane' ,siempre me dice que no ningún
>     dispositivo instado muchas gracias por sus aportes espero llegar a
>     instalarlo .

> [...]
Hola Jose! ¿¿Probaste lo que se te comentó antes?? No nos estas
respondiendo lo que te preguntamos. Vamos por partes, dijo Jack:

*Impresora:
*Anda a Aplicaciones --> Accesorios --> Terminal y ahí escribí:
lsusb |grep Epson
Te va a responder con algo así:
Bus 002 Device 002: ID 04b8:084d Seiko Epson Corp.

Sino lo hace, o sea, no devuelve nada el comando, entonces tenés
problemas con el cable o con la impresora misma.

*Escaner:
*¿Tu sistema es de 32 bits o de 64 bits?
Te pregunto así te indico cuales son los paquetes que debés bajar. Luego
de instalarlos, vas a tener una aplicación instalado llamada Image Scan!
for Linux que te va a servir para escanear.

Saludos.

- --
Matias E. Varela
25 de Mayo, La Pampa