[ubuntu-ar] Arreglar GRUB

juan marcelo conca juanmarceloconca at gmail.com
Sun Dec 5 22:14:03 GMT 2010

El día 5 de diciembre de 2010 20:56, fernando mosquera
<fernando en fermos.com.ar> escribió:

> Disculpa, como se si se utiliza grub o grub2 en mi SO, ya ya -esta- bien no
> googlie
> pero para el que sabe.
> salutes

Hola: no quiero equivocarme pero supongo que tenés grub 2. Yo lo uso
hace bastante el supergrubdisk, es muy sencillo y fácil de usar, pero,
yo te recomiendo que hagas esto:

Arrancá tu pc con un liveCD de ubuntu. Una vez que elegiste la opción
de probar ubuntu sin alterar tu equipo, y estás adentro, vas a
aplicaciones.....accesorios.....y abris la terminal.
Ahora vas a tener que chequear cual es la partición que tiene
instalado ubuntu, entonces escribis lo siguiente:

 sudo fdisk -l

Una vez que localizaste la partición que tiene ubuntu la tenés que
montar escribiendo lo siguiente:

sudo mount /dev/sda1 /mnt

Donde dice sda1 tenés que cambiarlo por el nombre de tu partición.
Ahora vamos a restaurar las opciones de arranaque que tenias
anteriormente escribiendo esto en la consola:

sudo grub-install --root-directory=/mnt/ /dev/sda

Siempre prestá atención al nombre de tu partición, puede ser sda1,
sda5, sdb, etc.

Una vez terminado reinicia la pc. Ahora arrancas tu pc y cuando entras
al ubuntu abris nuevamente la terminal y escribis:

sudo update-grub

Eso es todo. Espero tengas suerte y cualquier cosa chifla.

Un saludo cordial.

--
Machi Conca.

GNU / Linux User #513242