[ubuntu-ar] problemas al conectar 3G claro (prepago)

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Sat Dec 4 23:37:59 GMT 2010

El día 4 de diciembre de 2010 20:29, Guillermo Lisi
<unimix en fibertel.com.ar> escribió:
> Yo lo analizaria por este lado: Si los drivers para Windows que trae el
> modem son los mismos independientemente del plan con el proveedor,
> entonces no juega que sea pre o post pago.

confirmo que es asi. el driver no es el tema... es mas, el mismo
equipo (marca ZTE, modelo MF100) lo probe en 2 winchot (xp y seven) y
anda OK, conecta y todo.

ahora, mismo modelo de equipo, pero con uno con chip de plan (no
prepago) lo configure en lucid y conecto al toque... el chip que tengo
yo (prepago) lo enchufo y no conecta...

> De confirmarse esto sobre los drivers para Windows, entonces seguramente
> su configuracion tambien sera la misma con lo cual nos queda saber que
> modelo de modem queres hacer funcionar (ya sabemos cual es el proveedor)
> y en que version de Ubuntu.

la configuracion standard (via network manager) para el caso del
equipo con plan, salio andando de una.

la misma config, con el del prepago, nop... estoy en etapa de analisis
de valores, viendo donde esta la diff.

dongle 3G - marca ZTE - modelo MF100
OS ubuntu 10.04 lucid LTS

salu2