[ubuntu-ar] roblemas con router en MM.

Josti jolispi at gmail.com
Sat Dec 4 20:44:14 GMT 2010

El 04/12/10 00:12, Marco Antonio escribió:

> hola jorge..
>
> que tiene que ver la configuracion de routers con Ubuntu ?? o.O
>
> esto lo podrias haber creado como un OT, y ademas como "problemas" (y
> no roblemas)

Si pregunté de este modo, es porque pensé que tenía que
hacer algún cambio en alguno de los archivos de confugración.
Si no le puse OT es porque no lo enfoqué de esa manera.

Asumo el mea culpa por el "roblema", ya que controlé todo el
texto menos el asunto.

> el tema es asi:
>
> router 1: wan > ISP | lan > IP fija 192.168.1.1 > DHCP activado
> router 2: wan > toma DHCP  del otro router | lan > IP fija
> 192.168.100.1 > DHCP activado
>
> donde tu nueva lan, estaria sobre el 192.168.100.1 (que entregara DHCP
> a tu lan interna
>
> el problema mas grande que vas a tener, que vas a tener 3 niveles de
> DNS: tu ISP > router 1 > router 2 > pc final
>
> y por ende, te va a andar algo lento en la resolucion de nombre.
>
> te seria mas facil, que desde el router 1, conectes un switch (y no un
> [...]
Al final pude resolverlo declarando al router1 como bridge y
pasando las funciones que tenía al router2, toda vez que
pensé que si ambos tenían la misma IP, es que el primero es
solo para entregar la señal de adsl.

Gracias por todo.

Saludos.

Jorge.