[ubuntu-ar] roblemas con router en MM.

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Sat Dec 4 03:12:11 GMT 2010

El día 4 de diciembre de 2010 00:02, Josti <jolispi en gmail.com> escribió:
> Estimados ubuntuareños:
>
> Tengo un modem/router Zyxel, que anda perfectamente.
>
> Entre mi máquina y este modem quiero intercalar un routes
> TP-Link para agregar otras maquinas a una red local que aún
> no funciona.
>
> El primer obstáculo que encuentro es que a ambos se los
> accede con igual  direccion:
> 192.168.1.1
> Le puse al routes la dir. ....1.2 y puedo accederlo, pero no
> me permite entrar al modem y no lo reconoce y el ping
> 192.168.1.1 tampoco.. Puse a este último como bridge.
> [...]

hola jorge..

que tiene que ver la configuracion de routers con Ubuntu ?? o.O

esto lo podrias haber creado como un OT, y ademas como "problemas" (y
no roblemas)

el tema es asi:

router 1: wan > ISP | lan > IP fija 192.168.1.1 > DHCP activado
router 2: wan > toma DHCP  del otro router | lan > IP fija
192.168.100.1 > DHCP activado

donde tu nueva lan, estaria sobre el 192.168.100.1 (que entregara DHCP
a tu lan interna

el problema mas grande que vas a tener, que vas a tener 3 niveles de
DNS: tu ISP > router 1 > router 2 > pc final

y por ende, te va a andar algo lento en la resolucion de nombre.

te seria mas facil, que desde el router 1, conectes un switch (y no un
router) y asi seria mejor..

espero te sirva.

saludos.

--