[ubuntu-ar] Archivo .ICEauthority

Martín Cigorraga martosurf7600 at gmail.com
Wed Dec 1 06:30:58 GMT 2010

El 30 de noviembre de 2010 23:25, Guillermo <wincoxp en gmail.com> escribió:

> Hola lista!
>
> Bueno mi problema es el siguiente. El otro día estaba trabajando en mi
> desktop (P IV con Ubuntu 10.10) y se cortó la luz. Desde ese momento cada
> vez que inicio el equipo me sale un mensaje que dice: "Could not update
> ICEauthority file /home/guille/.ICEauthority" Si hago click en "Cerrar"
> enseguida el sistema arranca sin problemas (sino no me queda otra que
> reiniciar ya que ni mouse ni teclado responden).
>
> En una búsqueda en Google lo único que encontré como posible solución es
> cambiar permisos de usuario con el siguiente comando:

> [...]
Si seguiste este link [0] o cualquiera de los otros que hacen
referencia a este error fijate que la respuesta es siempre la misma.
Por lo único que se me ocurre que no te funcionó es porque (por
lo menos en lo que pusiste en tu correo) el -r está en minúscula y
la sintaxis de chown requiere que sea en minúscula.
Sin embargo en este caso no hace falta usar el modificador -R
porque ello implica --recursive  (un $ man chown no muerde!!) y en
tu caso el problema es con ese único archivo del sistema.

Seguí estos pasos que deberían solucionar tu problema y recordá
que en GNU/Linux, BSD y demás clones y derivados de Unix la
sintaxis SI IMPORTA en la línea de comando y que las minúsculas
y las mayúsculas NO SON LO MISMO :)

1. Cambiá a una terminal de texto (tty) con CTRL+ALT+F1, ingresá
tus credenciales y logueate.
2. $ sudo service gdm stop
3. $ sudo chown {tu_usuario}:users /home/guille/.ICEauthority
4. $ chmod 755 .ICEauthority
5. $ sudo service gdm start

(obviamente que el signo pesos hace referencia a tu situación de
usuario sin privilegios y no administrador (root) en cuyo caso se
denota con el signo numeral: #)

Tendría que caminar.

Referencias:
[0] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1081730