[ubuntu-ar] Pantalla negra al iniciar ubuntu 10.04

Federico Gazaba federico_gazaba at hotmail.com
Sun Aug 29 06:40:31 BST 2010

> Bueno, reci?n me pas? y mir? el /var/log/syslog. Como interesante est?
> esto:
>
> [...]
> Aug 28 20:06:24 marcelo-laptop kernel: imklog 4.2.0, log source =
> /proc/kmsg started.
> Aug 28 20:06:24 marcelo-laptop rsyslogd: [origin software="rsyslogd"
> swVersion="4.2.0" x-pid="875" x-info="http://www.rsyslog.com"]
> (re)start
> Aug 28 20:06:24 marcelo-laptop rsyslogd: rsyslogd's groupid changed to
> 103
> [...]

Me fijé en var/log/syslog y no estaba la fecha de inicio de esta mañana.
Entoces busqué dentro del archivador syslog.2.gz y lo encontré tal cual
como lo tenés vos:

Aug 28 10:26:27 federico kernel: imklog 4.2.0, log source = /proc/kmsg
started.
Aug 28 10:26:27 federico rsyslogd: [origin software="rsyslogd"
swVersion="4.2.0" x-pid="880" x-info="http://www.rsyslog.com"] (re)start
Aug 28 10:26:27 federico rsyslogd: rsyslogd's groupid changed to 103
Aug 28 10:26:27 federico rsyslogd: rsyslogd's userid changed to 101
Aug 28 10:26:27 federico rsyslogd-2039: Could no open output file
'/dev/xconsole' [try http://www.rsyslog.com/e/2039 ]

Como me pasó tres veces seguidas seguí buscando y encontré más (que
fueron todas las veces que reinicié la máquina). Ahora bien, no entiendo
ni jota de lo que dice ahí. Es más me miré todo lo que dice en
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/rsyslog/+bug/459730 pero no se
de qué están hablando.
Hay una cosa que me preocupa, en ese log hay varias lineas que dicen
"Warning" o "Warn". ¿Debo preocuparme o esto es normal? Si alguien se
anima a darle una mirada les paso el texto de syslog.

Ah, otra cosa. Se me ocurrió cambiar a un kernel distinto e ir probando.
Mañana les cuento si se repite este evento.

Saludos. Federico.-