[ubuntu-ar] Control de versiones para archivos de texto plano

Ezequiel Sapoznicoff ezesapo at gmail.com
Fri Aug 27 18:48:15 BST 2010

2010/8/27 Matías Manuel Grandi <matiasgrandi en gmail.com>

> Buenas!
> Estoy generando unos documentos en LaTeX[0] para las clases de la
> facultad (notas de clase, programa de la materia, ejercicios, etc) y
> creo que sería bueno tener un control de las versiones de cada uno de
> los documentos que voy generando. De vez en cuando me doy cuenta que
> es mejor la versión anterior del documento, y sin un control de
> versiones, se me hace imposible volver atrás.
>
> Se que con un repositorio SVN  se puede hacer lo que pretendo, y
> funciona de 10 porque los archivos .tex son de texto plano.
>
> Pero tengo algunas dudas:
> [...]

La verdad no trabajé mucho con SVN. Fijate de investigar Git [0], que puede
hacer control de versiones en texto plano y es realmente muy bueno.
El 'servidor' es cada computadora en la que tengas instalado Git (cada
computadora sincronizada tiene una copia completa del repositorio y las
versiones), por lo que no necesitarias un servidor externo necesariamente (a
menos que quieras tener guardada una copia de seguridad, obviamente).
No soy muy bueno explicando, perdon :P, pero si te interesa, podés consultar
este libro [1] de la comunidad Git, o este [2] otro libro "Pro Git" que está
muy bien explicado como funciona.

[0] http://git-scm.com
[1] http://book.git-scm.com
[2] http://progit.org