[ubuntu-ar] No puedo duplicar VCD

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Aug 26 16:28:59 BST 2010

El mié, 25-08-2010 a las 01:22 -0300, raulo escribió:

> El link es éste (1), espero que lo disfruten :-) xq tiene más info que
> la de grabar un cd, quizás les sume + dudas que respuestas pero de
> éstas últimas hay un montón y si releen los documentos empiezan a
> entender un poquito +...

> De paso, vayan mis respetos a la gente que puso y pone ganas en
> proyectos como "TLDP" e "INSFLUG"
>
> (1)  http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Grabadoras-Como/

Buenas!

Les cuento que, al final, "lamentablemente" resolví el problema...

Lamentablemente, porque después de leer y estudiar y probar, descargué
la versión trial de Nero4linux (para 64 bits), la instalé y copié los
VCDs sin problema alguno...

Bajé el trial de la versión 4.0.0.0 [0], lo instalé con dpkg y lo usé...
Dentro del menú de copia de CD tiene un par de checkbox para "saltar
errores" y, además, le dije que era un CD mixto... Los pude copiar sin
problemas...

Pero claro, me queda un sabor amargo... Tal vez con k3b también hubiera
podido (no lo probé), pero para instalarlo debía bajar unos 300 Mb,
siendo que para esta herramienta tuve que descargar 17 Mb... No es
libre, no es abierto, usa formatos cerrados... Pero me funcionó...

Ahora, mientras escribo, recordé que en esta PC tengo instalado Mandriva
(nunca lo uso, por eso ni me acuerdo que lo tengo ;) ); como Mandriva
usa KDE, le instalaré k3b (si es que no lo tiene ya) y voy a probar, por
el solo hecho de saber si funciona o no.

En fin, gracias por los aportes. Resolví mi problema, pero no de la
manera que me hubiera gustado...

Saludos!

[0] http://www.nero.com/enu/downloads-linux4-trial.php

--