[ubuntu-ar] configuración modem PCI

raulo vchinin at gmail.com
Wed Aug 25 05:41:29 BST 2010

te escrib o entrelíneas...

El 22/08/10, Abraham Zaldívar R. <flor.hera en infomed.sld.cu> escribió:
> hola amigos argentinos

Hola Abraham!

> tengo karmic en casa en una Pc con micro AMD Athlon XP a 1100 Mhz con placa
> Asus A7N8X-X.
> Luego de muuucho buscar cómo configurar un modem PCI Motorola alguien me dio
> el paquete ScanModem que me permitió conocer que mi modem era un "3052
> device" y podía configurarlo con los paquetes slmodem y ungrab-winmodem, y
> el uso del sl-modem-daemon del repo ubuntu.

:-)

> he seguido al pie de la letra los pasos que me da la ayuda, pero:
> 1ro: aunque cuando termino el proceso el equipo reconoce el modem, cuando
> reinicio tengo que hacerlo todo nuevamente para que vuelva a reconocerlo, a
> pesar de haber agregado al final del archivo "/etc/modules" las intrucciones
> que me orienta la ayuda.

x ahora te debo ésta!...pero mañana te digo ( cuando tenga menos sueño :-)

> 2do: Aunque el equipo reconoce el modem, cuando intento la conexión con el
> GnomePPP o Wvdial, me sale un error diciendo "No carrier "

Ok!...no recuerdo bien, pero éso te lo dice si no tenés tono en la
línea telefónica..aunque vos decís que tenés, cierto?

> en fin, sigo dependiendo de win para usar mi modem.
> adjunto la ayuda que me permitió configurar el modem y un recorte del
> terminal en el que, siguiendo los pasos que me dan, configuro primero el
> modem y luego intento la conexión, con el reporte de error que me da.
>
> Creo que casi ninguno usan modems de este tipo, y que es un lado flaco del
> lin

Si y no  :-)  hace rato que no uso un módem cómo el que indicás,
entonces no recuerdo bien cómo es el "tema"...pero linux tiene
excelente soporte para lo que necesitás!! sólo necesitás meterte un
poquito + en tema y seguro lo resolvés...

, pero agradeceré el tiempo dedicado.
> saludos desde Cuba...
> Abraham
>
> PD: no tengo conexión a Internet :(

Si te sirve, el finde me fijo...creo que tengo un módem de ésos x acá...

Saludts!

--
raulo -el chino-
msn user:  vchinin en gmail.com