[ubuntu-ar] configuración modem PCI

Abraham Zaldívar R. flor.hera at infomed.sld.cu
Mon Aug 23 15:39:22 BST 2010

  ----- Original Message -----
  From: Abraham Zaldívar R.
  To: ubuntu-ar en lists.ubuntu.com
  Sent: Sunday, August 22, 2010 9:42 PM
  Subject: [ubuntu-ar] configuración modem PCI

  hola amigos argentinos
  tengo karmic en casa en una Pc con micro AMD Athlon XP a 1100 Mhz con placa Asus A7N8X-X.
  Luego de muuucho buscar cómo configurar un modem PCI Motorola alguien me dio el paquete ScanModem que me permitió conocer que mi modem era un "3052 device" y podía configurarlo con los paquetes slmodem y ungrab-winmodem, y el uso del sl-modem-daemon del repo ubuntu.
  he seguido al pie de la letra los pasos que me da la ayuda, pero:
  1ro: aunque cuando termino el proceso el equipo reconoce el modem, cuando reinicio tengo que hacerlo todo nuevamente para que vuelva a reconocerlo, a pesar de haber agregado al final del archivo "/etc/modules" las intrucciones que me orienta la ayuda.
  2do: Aunque el equipo reconoce el modem, cuando intento la conexión con el GnomePPP o Wvdial, me sale un error diciendo "No carrier "

  en fin, sigo dependiendo de win para usar mi modem.
  adjunto la ayuda que me permitió configurar el modem y un recorte del terminal en el que, siguiendo los pasos que me dan, configuro primero el modem y luego intento la conexión, con el reporte de error que me da.

  Creo que casi ninguno usan modems de este tipo, y que es un lado flaco del lin, pero agradeceré el tiempo dedicado.
  saludos desde Cuba...
  Abraham

  PD: no tengo conexión a Internet :(

  Abraham Z.
Hola y bienvenido.
Si tenés el disco con los drviers del modem podés probar usando el paquete ndiswrapper que lo que hace es cargar los drivers de Windows para que los pueda usar tu GNU/Linux. Parra eso vas a necesitar el archivo .INF que viene en el disco de instalación que venía con el modem.
Más que esto por ahora no puedo ayudarte, si no llegara a andar seguro que alguien de la lista va a poder darte una mano.

-Martín
"Un buen antivirus, no debería dejar cargar Windows y sugerir instalar GNU/Linux xD" - omar_uy@#parabola en freenode

GRACIAS MARTIN, PERO CUANDO INSTALO EL NDISWRAPPER (QUE SEGÚN LEO ES PARA DISPOSITIVOS WIFI Y MI MODEM ES UN PCI) ME DICE QUE LE DE UN .INF DEL DISCO DE INSTALACIÓN DEL MODEM. EL PRIMER PROBLEMA ES QUE NO SÉ CUÁL ES EL .INF QUE DEBO DARLE, PORQUE EN EL DISCO TENGO UN .INF PARA CADA S.O. DE WIN (95, 98, ME, XP). EL SEGUNDO PROBLEMA ES QUE LOS PROBÉ TODOS, Y NO IMPORTA CUÁL LE PONGA, ME DICE QUE EL DISPOSITIVO ES INCORRECTO O ALGO ASÍ, Y APARECE EL ÍCONO DEL CONTROLADOR TACHADO CON UNA CRUZ ROJA.
SOSPECHO QUE QUISÁ NO SEA ESTE EL CAMINO...

...Abraham Z.

--

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico
que ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistem

Infomed: http://www.sld.cu/