[ubuntu-ar] No puedo duplicar VCD

raulo vchinin at gmail.com
Tue Aug 24 16:38:58 BST 2010

te escribo entrelíneas...

El 24/08/10, Marcelo Fernandez <marcelo.fidel.fernandez en gmail.com> escribió:
> [...]

yo tampoco lo descartaría...

> Agrego más, según este sitio [1] encuentro que los errores que da dd
> al leer un CD tienen explicación: "El problema sin embargo es que las
> zonas de leadout-leadin entre sesiones no suelen tener los códigos de
> protección contra error calculados con lo que dan errores de lectura
> tanto a readcd como al driver del cdrom de linux que es utilizado por
> dd."

es que el tema de usar "dd" que no pude resolver yo no es el cambio de
sesión, sí en cambio es el cambio de pista...x ahí existe la manera y
yo no la encontré...

> Por lo tanto, es normal y no es problema que al terminar de leer una
> sesión de un CD, dd de error de lectura.

+1

 Quizás para leer un CD
> multisesión de una pasada venga bien la opción "noerror" como dice
> Fernando (y no como explican en el artículo que cité, donde hay que
> copiar sesión por sesión a mano, salteándose las sesiones anteriores
> con la opción "skip").
>
> Agrego un test rápido [2], donde se ve que a pesar de los errores en
> la lectura, éstos son debido al final de la (única) sesión del CD.
> Dudo que el VCD de Daniel sea multisesión (y con la primera sesión de
> tan sólo 500 KB), por lo cual me inclino a que son errores reales de
> lectura.

...entonces tendríamos que si le digo a "dd" que lea de "acá hasta
allá" evito el problema de i/o, cierto?...
...con lo cual me quedaría que tengo que leer pista x pista y
empaquetarlo en una "iso"..que es a "grosso" modo lo que hacen los
front-end gráficos para armar/copiar/editar discos...
...falta algo acá, y no sé recuerdo qué....tengo que tomar la
pastillita para la memoria...

--
raulo -el chino-
msn user:  vchinin en gmail.com