[ubuntu-ar] [OT] "Manipular" URL en Chromium

Diego Bassi eldidac at gmail.com
Tue Aug 24 16:27:43 BST 2010

El 21 de agosto de 2010 01:16, Marcelo Fernandez <
marcelo.fidel.fernandez en gmail.com> escribió:

> Ubuntu

> Exacto, y amplío, espero para no confundir: tenés 5 versiones de
> Chromium en Ubuntu 10.04:
>
> 1) La de los repositorios Universe de Ubuntu mismo, que creo que quedó
> en 5.0.375. Calculo que no se actualizará más. [1]
>
> Más cuatro versiones del repositorio PPA (Personal Package Archive) de
> Chromium en Ubuntu [2], que se corresponde con las versiones que
> Google vaya marcando como "estables", "beta", "dev" y "daily":
>
> 2) Stable channel, versiones de Chromium estables (van por la 5):
> https://launchpad.net/~chromium-daily/+archive/stable
> [...]
Hola! Solucioné el problema, me pasé a la versión estable [1], siguiendo el
comentario de Marcelo.

1. El dgrag & drop funciona en esta versión (5.0.375.127 (55887) Ubuntu
10.04). No sé por qué no en la versión daily, pero bueno...
2. El tema de los 3 clicks en la barra lo acepté como "It's not a bug, it's
a feature" como decía Marcelo :)

Y recordé por qué me había pasado a la versión daily y fue porque a raíz de
un debate de Chromium vs Firefox que se había discutido acá, yo me pasé de
Chrome a Chromium, y cuando lo usé por primera vez me saltó un cartel que
decía:

"Your profile can not be used because it is from a newer version of
Chromium.
Some features may be unavailable. Please specify a different profile
directory or use a newer version of Chromium."

Gogleando encontré la solución [2], que proponían remover
~/.config/chromium/Default
Pensé que tal vez esta carpeta era compartida con Chrome y por tener
versiones diferentes entre los dos navegadores de Google, compartían esta
carpeta y se generaba algún conflicto. Por lo tanto desinstalé Chrome,
removí esa carpeta, empecé todo de nuevo, y funciona todo como yo quiero :)

Muchas gracias por la ayuda :)
Diego.

[1] https://launchpad.net/~chromium-daily/+archive/stable
[2] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1341721