[ubuntu-ar] [Bulk] No me bajés el volumen, querés!

raulo vchinin at gmail.com
Mon Aug 23 02:29:14 BST 2010

El 21/08/10, Mariano Absatz <el.baby en gmail.com> escribió:

> Sí... Skype hace algunas c4g4adas con el audio, pero no es eso. El
> problema está al CERRAR la sesión gnome (logout) que me mutea el
> audio.
>
> Es decir. Booteo la máquina, abro una sesión gnome, el audio está OK.
>
> Cierro la sesión y en *ESE* momento se mutea el audio (lo registro si
> tengo el volumen de los parlantes al taco).
>
> Cuando me vuelvo a loguear, no se "desmutea" aunque esté corriendo un
> "alsactl restore" o un "alsa-utils reset" en las "startup
> applications".

> [...]

Hola Mariano!...hace un tiempo me pasaba lo que a vos :-)  ...y lo
había resuelto pero no me acuerdo que hice (buena excusa para bloguear
:-)...entonces webeando para ver si recordaba lo que había hecho,
encontré ésto (1)...fijáte que tenés que sabér cómo estás con respecto
al sonido en Ubuntu primero...que estás usando, que tenés instalado y
cómo :-/ ...
Después de todo, no me quedó muy claro, pero lo que entendí es que hay
que prestar atención, en cuanto a manejo de audio, a la relación entre
(x ejemplo) alsa y pulseaudio que manejan audio en "bajo" y "alto"
nivel respectivamente en Ubuntu...
saludts!

(1)  http://www.linux.com/news/hardware/drivers/8100-why-you-should-care-about-pulseaudio-and-how-to-start-doing-it

--