[ubuntu-ar] [OT] "Manipular" URL en Chromium

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Sat Aug 21 05:16:52 BST 2010

El día 20 de agosto de 2010 19:45, Marcelo Poli <enzomatrix en gmail.com> escribió:

> El Daily tiene el problema que como todos los días se modifica, puede
> ser que algún día tenga alguna falla grave. Teniendo otro navegador
> para usar en la emergencia no sería demasiado problema.
> La ventaja es que siempre es lo último en lo que están trabajando.

Exacto, y amplío, espero para no confundir: tenés 5 versiones de
Chromium en Ubuntu 10.04:

1) La de los repositorios Universe de Ubuntu mismo, que creo que quedó
en 5.0.375. Calculo que no se actualizará más. [1]

Más cuatro versiones del repositorio PPA (Personal Package Archive) de
Chromium en Ubuntu [2], que se corresponde con las versiones que
Google vaya marcando como "estables", "beta", "dev" y "daily":

2) Stable channel, versiones de Chromium estables (van por la 5):
https://launchpad.net/~chromium-daily/+archive/stable
3) Beta channel, versiones de Chromium en Beta (van por la 6):
https://launchpad.net/~chromium-daily/+archive/beta
4) Dev channel, versiones de Chromium para testeo entre
desarrolladores (van por la 6):
https://launchpad.net/~chromium-daily/+archive/dev
5) Daily channel, compilación diaria de los últimos cambios todos los
días (van por la 7):
https://launchpad.net/~chromium-daily/+archive/ppa

Los enumeré en un orden de frecuencia de actualización e inestabilidad
de menor a mayor... vos elegís qué versión querés. En mi caso tengo la
Beta y me aseguro de tener una versión relativamente frecuente pero
que no "explote" mucho y me deje trabajar. Por otra parte, de vez en
cuando cargo algún bug en [3], comento o aporto datos para solucionar
algún problema en mi instalación... YMMV.

[1] http://packages.ubuntu.com/lucid/chromium-browser
[2] https://launchpad.net/~chromium-daily
[3] http://bugs.chromium.org

Marcelo F. Fernández