[ubuntu-ar] [OT] "Manipular" URL en Chromium

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Sat Aug 21 05:07:38 BST 2010

El día 20 de agosto de 2010 19:07, Diego Bassi <eldidac en gmail.com> escribió:
> Hola! Hoy vengo con un OT. El subject de este mail no aclara nada la
> verdad... Si a alguien se le ocurre un subject más adecuado me avisa :)
> Tengo 2 temas con las URL de la barra en Chromium:
> 1. Para seleccionarla tengo que hacer click 3 veces sobre la dirección. En
> Chrome y en Firefox, el simple doble click ya me la selecionaba completa.
> Se puede modificar eso?

La mejor respuesta que se aplica acá es "It's not a bug, it's a
feature" ("no es un bug, es una característica"); quiero decir que:

 * Un click posiciona el cursor donde quieras
 * Doble click selecciona la palabra donde hiciste click
 * Tres click para seleccionar toda la línea.

Además, respeta el estándar de Gnome (aunque la Gnome HIG no se expide
específicamente sobre esto [1]): si copiás y pegás la URL completa en
un programa Gnome (como GEdit, por ejemplo), tenés el mismo
comportamiento.

> 2. En Chrome podía, una vez seleccionada la dirección, arrastrarla a la
> barra de marcadores y me creaba un icono, o si en la barra de marcadores
> tengo una carpeta, me la incluía en esa carpeta. por lo pronto hago el
> camino largo: copiar la dirección > click secundario en la barra > Agergar
> página... etc.
>
> Esto se puede modificar para hacer el simple drag & drop?

¿Arrastrando y soltando la URL en la barra en Chromium? A mí me agrega
el hyperlink como vos decís. Ojo, estoy usando Chromium 6.0 beta.

[1] http://library.gnome.org/devel/hig-book/stable/input-mouse.html.en

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA