[ubuntu-ar] Red con maquina virtual

Pablo pablocarrai at gmail.com
Fri Aug 20 23:59:13 BST 2010

2010/8/20 Marcelo Poli <enzomatrix en gmail.com>

> uno
> misma
> >
> Entre el virtualizado y el real tiene que funcionar solo.
>
> Pero, veamos las distintas posibilidades.
> En mi caso tengo VB 3.1.6_OSE y por defecto me toma la red en NAT, es
> decir que usa el Ubuntu real como router y la máquina virtual tiene
> internet automáticamente al tomar DHCP con una dirección diferente a
> la que uso en la real.
> Adaptador puente (o bridge si está en inglés) une las dos máquinas
> (virtual y real) como si estuvieran unidas por el cable de red. Acá
> [...]

Bueno a las dos redes le puse ip estatica. La cuestion es que si me pongo a
hacer ping entre cualquiera de las dos no la toma. Y realmente no estoy del
todo seguro que es eso del brige. Por cierto antes estaban con dhcp. Mataria
que me pasaras un enlace que explique eso que comentas. Por que estoy
perdido. En la maquina real tengo como ip 192.168.1.2 el gateway es
192.168.1.1 y en la virtual le puse tambien 192.168.1.3 y la misma gateway.

--
Pablo