[ubuntu-ar] no encuentro el disco c:

raulo vchinin at gmail.com
Thu Aug 19 02:34:12 BST 2010

te escribo entrelíneas...

El 17/08/10, carlos javier gonzalez
<carlosjaviergonzalez100 en yahoo.com> escribió:
> no se si es aqui donde tengo que consultar cualquier cosa me mandan un aviso
> (EN ESPAÑOL) se porque lo pongo en mayusculas con las disculpas de antemano.

ok! acá vamos, y en español :-)

> tengo windows xp y cargue el ubuntu 10.4 (sin borrar el anterior
> windows).tengo la pantalla lila con las 4 esquinas con barras de informacion
> (no importa aun no llegue a ese punto).

acá entiendo que instalaste Ubuntu teniendo xp ya instalado
previamente. ¿es así?...
decinos un poco + sobre que querés hacer en "la pantalla lila"...

> el problema es que el disco rigido esta renombrado como DATOS pero cuando
> accedo a el solo veo la particion D: no encuentro C: las carpetas del disco
> D: no son ejecutables o no se pueden ver como ser los programas ACDS32 (si
> lo uso ... del año 98 y aun me sirve sobrevivio a todo)

A ver...vamos x partes...no vas a encontrar en ubuntu particiones
nombradas como "C" y/o "D", ésas denominaciones son del mundo
micro$oft...sin embargo es seguro que tus datos son accesibles desde
el menú "equipo"...busca, del lado derecho de la pantalla algo asi
como: /dev/sda1 /dev/sda2 ( en el caso que tu disco sea SATA y master)
y asi x cada partición...después te explico el xq se llaman asi...si
enchufaras un pendrive usb te aparecería como disco extraíble o
/dev/sdb1 (notá que cambia una letra, en éste caso "b" x "a") pero te
cuento solo para que veas x dónde tenés que buscar tus datos, ok!? no
te enrosqués con ésto hasta encontrar tus datos!

Por otra parte, los programas para "win" no funcionan en GNU/Linux asi
como los tenés...y la inversa también es cierta!...claro que podés
compilar el programa con un compilador para GNU/Linux y listo! o usar
n emulador y alguna "cosita" + pero mepa que no es lo que vos
entendés, cierto?...
ACDSEE32 es un visualizador de imágenes, ¿es el programa que
necesitás? En Ubuntu, y linux en general tenés un montón, o dos, o
tres montones de programas para ver tus gráficos y de seguro haciendo
clic sobre tu archivo gráfico te lo abre con el programa adecuado...

> otro problema es que el firefox aunque sea mil veces mejor que google... yo
> quiero mi google y no puedo borrar firefox y cambiarlo esta como bloqueado
> ese buscador ... como lo saco firefox y como pongo google.gracias

Firefox = Navegador de Internet

Google = Buscador de internet

O sea no entiendo que querés decir, y menos que querés hacer :-) si me
explicás éso te puedo ayudar..
Firefox trae la ventana del buscador google al lado de la barra de
dirección (donde ponés la dirección de la página que querés
ver)...sino es éso entonces, no entendí...

Tené en cuenta que de éste lado también es un poco dificil sino se
entienden tus requerimientos, pero igual: Dále para adelante eh!!

Saludts!
--
raulo -el chino-
msn user:  vchinin en gmail.com